Prueba de Razonamiento Inductivo

Current Status
Not Enrolled
Price
$39
Get Started

Creamos este Paquete de Práctica gracias a nuestra amplia experiencia en la materia.

El paquete de práctica de razonamiento lógico incluye materiales de preparación de razonamiento inductivo y deductivo y cubren los exámenes más comunes que enfrentarás en la evaluación lógica  de trabajo.

Nuestro equipo de profesionales ha diseñado preguntas de prácticas y guías de estudio para todos los niveles ideales para que te prepares y rindas tus pruebas de evaluación con total confianza. 

El Paquete de Práctica es nuestro equipo de preparación más recomendado y es totalmente válido para los siguientes scenarios:

  • Guía de estudio
  • Pruebas de razonamiento inductivo
  • Exámenes de razonamiento deductivo
  • Prueba mixta de razonamiento lógico
  • Exámenes: 37 preguntas: 441
  • 4 meses de acceso
  • Las pruebas en inglés
  • Garantía De Devolución De 30 Días
  • Precio:$79

¿Qué es la Prueba de Razonamiento Inductivo?

Una prueba de razonamiento inductivo es una parte de los numerosos test psicométricos que un candidato a un puesto de trabajo debe presentar antes de ser contratado. Por psicométrico se entiende que el examen evalúa la salud mental del candidato antes de ser contratado. También se exige la presentación de este test para evaluar las habilidades de raciocinio de un sujeto. La prueba pretende medir tu habilidad para reconocer y estudiar patrones. Con una prueba de razonamiento inductivo las preguntas importantes como ¿Puedes identificar patrones en una secuencia? y ¿Puedes predecir las variables de una secuencia? se presentan a menudo.

Las pruebas de razonamiento inductivo, como todas las otras evaluaciones psicométricas sirven como un medio para comprobar tu inteligencia general y tu sentido de juicio. El examen presenta a los candidatos imágenes o series de números en los que se requiere detectar patrones y aplicar los conocimientos necesarios para predecir el próximo patrón de la serie.  Estos exámenes reflejan en el candidato su habilidad para ser crítico, analítico, y eficiente cuando se enfrenta a una situación desconocida. Una prueba de razonamiento inductivo está íntimamente relacionada con otras pruebas psicométricas y la mayoría de las veces los reclutadores aplican una sola de ellas. Las pruebas de razonamiento inductivo ayudan a elegir al candidato correcto para ciertos cargos excepcionales. Un ejemplo de estos cargos es el puesto de consultor de marketing.

Importancia de las Pruebas de Razonamiento Inductivo

Las pruebas de razonamiento inductivo permiten a los empleadores medir tu habilidad para razonar lógicamente en la resolución de problemas. El principal objetivo de los reclutadores después de aplicar los exámenes es seleccionar a los candidatos que demuestren la mejor capacidad intuitiva. Esto es fácil de determinar porque la prueba exige a los candidatos trabajar con la información recién encontrada y plantear soluciones efectivas.   

Un test de razonamiento inductivo sirve como un determinante de tu creatividad, de las habilidades criticas de observación, de las destrezas analíticas y de la iniciativa para resolver problemas. Los exámenes ayudan a los empleadores a ocupar los cargos. Estos cargos exigen con frecuencia el uso de ciertas destrezas como el uso de tecnicismo, resolución de problemas e identificar nuevas tendencias en la comunidad de marketing.

Formato de los Exámenes de Razonamiento Inductivo

Hay muchos modelos de pruebas de razonamiento inductivo y conviene familiarizarse con todas ellos. Sin embargo, debes notar que todos tienen estructuras semejantes y sus objetivos son los mismos. Estos son:

  • Razonamiento lógico SHL: Los tipos de preguntas más comunes es el Next-in-series. Una serie de imágenes, números o figuras con un patrón subyacente el cual debe descubrir el candidato y luego seleccionar la siguiente variable en las opciones planteadas.
  • Reglas de descubrimiento Cut-e: También se le llama “Scales ix”. Este formato se basa en figuras. Usualmente se otorgan 20 minutos para contestar cada pregunta en 5 minutos que incluyen una serie de figuras. Cada serie tienen una figura impar y es responsabilidad del candidato descubrir el patrón e identificar el número impar.
  • Razonamiento lógico Kenexa: Kenexa es una filial de IBM. Este formato presenta secuencias de formas que requieren que el candidato encuentre el patrón faltante y que  adivine la próxima imagen en la secuencia.
  • Razonamiento abstracto Seville: Este formato puede parecerse a los test CEB. En este formato, las figuras pueden presentarse en matrices o filas. Estas secuencias tienen patrones de ordenación que deben ser resueltos por los candidatos. Una vez que se complete esta tarea se debe llenar la figura faltante en el medio o al final. Toma 6 minutos responder la versión corta del test y 16 minutos para su versión larga.
  • Razonamiento lógico Talento Q: Este formato de prueba presenta una matriz incompleta completada con formas y se le exige a los candidatos descubrir el patrón para así rellenar los enlaces faltantes. Las formas están limitadas por una secuencia lógica de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Consejos para Aprobar tu Prueba de Razonamiento Inductivo

Hemos recopilado algunos consejos útiles para que apruebes tu prueba de razonamiento inductivo. Si cumples estrictamente estos sencillos tips aprobarás la prueba con seguridad. Las recomendaciones son:

  1. Mantén la calma: Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo pero es un consejo muy importante. Perder la tranquilidad durante un examen hará que pierdas la concentración y anules todas las posibilidades que tienes de desempeñarte bien. Un detonante del estrés y de los nervios puede ser el tiempo limitado que tienen las pruebas para presentarse. Se aconseja tomar un buen descanso antes del test para que puedas estar relajado y tranquilo durante la prueba. Recomendamos que constantemente mantengas tus emociones controladas. Recuerda que si pierdes la concentración todo se arruina.
  2. Detalla una característica a la vez: Muchas imágenes pueden ser perturbadoras especialmente para un candidato inexperto. Si hay una cosa  que debes evitar es la preocupación. Los estudios han demostrado que esto es causado por el hecho de que se observan las imágenes de forma general. Se aconseja que analices las características de las imágenes una por una para evitar desorientación y confusión. La orientación, el tono, talla, color y la forma deben ser evaluadas una después de otras. Recuerda siempre que las imágenes son diseñadas intencionalmente para ser atractivas y confusas. Puedes convertirte en un experto al observar muchos ejemplos de razonamiento inductivo.
  3. Practica tanto como sea posible: Ahora, este es un consejo aparentemente esencial. La falta de práctica no enriquecerá tu experiencia, faltándote confianza y ganando temor antes de la prueba. Lo mismo ocurre para la práctica mal desempeñada. Recomendamos practicar intensa y diariamente el razonamiento inductivo. Puedes solicitar ejemplos a los reclutadores. De igual modo, puedes conseguir prueba de práctica de razonamiento inductivo gratis con sus respuestas en la web. No importa la fuente. Lo que se pretende es practicar bastante. Practica sesiones diarias bajo las mismas condiciones de tiempo real de la prueba definitiva. Esto te ayudará a ganar confianza, optimismo y a prepararte.
  4. Sé consciente de tu tiempo: El factor tiempo es sin duda muy importante. Un candidato lento no tendrá más nada que mostrar después de presentar la prueba. La mayoría de las pruebas de razonamiento inductivo duran 40 minutos. Dependiendo del nivel de preparación y de la velocidad  el tiempo puede ser suficiente para algunos e insuficientes para otros. La forma como administres el tiempo es de suma importancia. Recomendamos que midas el tiempo de tu prueba, incluso cuando practiques. Asegúrate de que mides tus prácticas con el tiempo real que rige para la prueba definitiva. Esto te entrenará a distribuir inteligentemente tu tiempo. Sugerimos que contestes todas las preguntas faltando 7 minutos para que el test concluya y así puedas revisar tus respuestas. Es necesario aclarar que la velocidad es trascendental pero la precisión también es valiosa.
  5. Cambia el enfoque cuando tengas dificultad: Quizás alguna pregunta te tome más tiempo contestarla debido a su dificultad, por eso te sugerimos que cambies las perspectivas. Si no puedes resolverlo cuando empieces desde arriba entonces puedes empezar desde abajo. Hemos mencionado que nunca debes perder tu tiempo en una pregunta. Los 5 minutos que inviertes tratando de contestar una pregunta en la que tienes dificultad pueden ser usados para responder al menos 5 interrogantes. Siempre puedes revisar una interrogante que no contestaste luego de responder las otras.

Consigue las máximas calificaciones con materiales de preparación personalizados

Práctica mejor con materiales de preparación diseñados y consigue las máximas calificaciones. Desarrollados por profesionales capacitados quienes conocen totalmente la materia. Estos materiales contienen preguntas de prueba de razonamiento inductivo agudo con sus respuestas.

Nuestro equipo ofrece materiales de preparación especializados. Estos materiales han sido probados y confiados por varios usuarios y tú puedes ser precisamente el próximo candidato exitoso. Tienes esta opción en tus manos. Para obtener estos materiales, contáctanos.