Evaluación Cognitiva PI (Test PLI)

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started
This test is currently closed

Prepararte para el Examen PLI

La evaluación de comportamiento PI es un examen de personalidad que examina tu posición en una escala de acuerdo a 4 rasgos de personalidad mayor y 1 menor que son importantes en los lugares de trabajo. Esto es similar a la teoría de los Cinco Grandes que analizan los 5 rasgos de personalidad, de acuerdo a un amplio baremo. Este paquete de preparación incluye 3 exámenes de ejemplo y 2 guías de estudio para que te familiarices con las preguntas de personalidad.

Nuestro paquete de personalidad se basa en los Cinco Grandes y si bien el estilo de las preguntas son diferentes, esta evaluación está incluida en el paquete que ofrecemos como un bono para ayudarte a que te familiarices con el estilo de interrogantes y darte una idea sobre tus fortalezas y debilidades.

Este paquete de preparación incluye 7 pruebas de simulación cronometradas de Evaluación Cognitiva completas. La prueba cronometrada simula las condiciones del examen real, reduciendo el estrés que se siente al presentar el examen por primera vez. Después que completes cada test puedes revisar las respuestas con sus explicaciones.

La Evaluación Cognitiva PI, conocida anteriormente como PLI o Prueba Indicador de Aprendizaje de Índice Predictivo, es un examen de evaluación cognitiva que usan los empleadores de todo el mundo y se aplica para medir las habilidades de los potenciales empleados con las destrezas que exige el puesto de trabajo. Les da la seguridad a los reclutadores de que el personal que contratan es competente, fuerte, hábil y el mejor talento para ocupar el cargo vacante y cooperar con el crecimiento de la empresa.

La versión estándar de la prueba puede incluir 50 preguntas, las cuales deben contestarse en 12 minutos. Este examen fue desarrollado para ayudar a las empresas a que obtengan más información sobre los candidatos de lo que comúnmente puede aportar un resumen curricular. Cualquiera puede elaborar una síntesis curricular y resaltar sus habilidades; La Evaluación Cognitiva PI pone a prueba las cualidades.

¿Qué Debes Esperar?

Se evalúan tres temas: razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento no verbal. Cada una de ellas tiene sus propias sub categorías. Te lo explicaremos rápidamente:

  • Razonamiento Numérico: Esta parte de la prueba consiste en una serie de números, problemas matemáticos y problemas de palabras. Las típicas preguntas de serie de números te exigirán que encuentres una conexión o patrón dentro de una secuencia numérica y que halles el número que falta para probar tus habilidades de razonamiento lógico. Los problemas de matemáticas son más comunes y usados simplemente para la evaluación de aptitud. Los problemas de palabras son las preguntas típicas de matemáticas que evalúan tu comprensión de lectura al interrogar sobre un asunto matemático a través de un texto corto.
  • Razonamiento Verbal: Los candidatos contestan las preguntas con analogías, lógica formal y antónimos. Las analogías son otras formas de problemas de palabras para evaluar tu capacidad para encontrar relaciones entre las ideas. Las preguntas de lógica formal plantean suposiciones y una conclusión, examinando las habilidades lógicas y de razonamiento. Los antónimos también evalúan las destrezas de razonamiento y de comprensión.
  • Razonamiento No Verbal: El objetivo que persigue es probar la conciencia espacial, el razonamiento lógico y el razonamiento inductivo. Las preguntas de conciencia espacial típicamente podrían plantear imágenes y pedirte que identifiques una que no pertenece o que tiene características similares a las otras. Las analogías no verbales desarrollan imágenes y piden que precises las relaciones. Las preguntas inductivas desarrollan imágenes y tendrás que encontrar los patrones entre ellas y luego identificar el próximo en la secuencia.

El objetivo general de esta prueba se centra más en el proceso de aprendizaje que en las preguntas en sí mismas. Cuando te preguntes cómo prepararte para el examen debes enfocarte en este importante punto. Tus respuestas sí son importantes pero el proceso es más decisivo.

¿Cómo Prepararte para el Examen PLI?      

Como ocurre con todos los procesos de aprendizaje, la práctica y el estudio son lo que realmente funciona. Es importante desarrollar este examen con confianza y familiaridad. Investiga todo lo relacionado con el test para que no te sorprenda cuando lo presentes. Practica tanto como puedas.

Nosotros ofrecemos pruebas de práctica en varios asuntos para ayudarte a alcanzar el éxito. Empieza conociendo qué tipos de preguntas te presentarán en la prueba. Identifica las materias o asuntos en los cuales presentas debilidades para que te enfoques en estudiarlas más.

El tiempo cronometrado presiona aún más a los candidatos. Bien sea que las preguntas parezcan fáciles o difíciles, es normal que te preocupes sobre el tiempo que te resta. Entrena tu ritmo. Mide tu desempeño para que tengas una idea del tiempo que te toma naturalmente responder las preguntas para mejorar tu rendimiento. Practica con un cronometro y mejora tu confianza al ser evaluado y reduce el tiempo que te toma contestar el test.

Avanza

Recomendamos que practiques para que no te paralices en una pregunta. Esa es la forma más común en que las personas pierden el tiempo. Si te toma más de 10 segundos (más o menos) contestar una interrogante cómodamente, salta esta pregunta, avanza y regresa más tarde. No sólo te ayudará a avanzar con el resto del examen también te permitirá analizar las preguntas de nuevo con otra mirada. También, sentirás menos la presión que infunden los 12 minutos que tienes para contestar, porque ya habrás contestado la mayoría de las preguntas y tan solo te quedan unas pocas preguntas para finalizar.

Todo se Trata Sobre el Proceso de Aprendizaje

Las 50 preguntas y los 12 minutos constituyen todo un reto y ese es exactamente el punto. Recuerda lo que ya mencionamos, la prueba trata sobre el proceso de aprendizaje. Las respuestas en sí mismas no son la prioridad. La prueba pretende detectar que tan rápido aprendes, bien sea que eres un aprendiz rápido, lento o aprendes constantemente. La manera en que nosotros aprendemos indica cómo manejaríamos los desafíos del trabajo cada día. Después de todo, nosotros no siempre tendremos las respuestas a todas las dificultades del trabajo. No siempre tendremos la capacidad para resolver todos los problemas. Sin embargo, justo como es la prueba, el trabajo es un proceso. Lo importante es cómo lo abordas, cómo te adaptas.

Practica, Practica, Practica  

Para practicar y familiarizarte con el material de la prueba, puedes comprar nuestro paquete de preparación, el cual incluye evaluaciones de ejemplo PLI con preguntas que simulan el test real. Nuestro paquete está únicamente diseñado para entrenar tu conciencia, bajo las condiciones ideales, por lo que tú presentarás el test sintiéndote confiado, relajado, preparado y listo para triunfar absolutamente.

Cuando te prepares para tu PLI, te darás cuenta que muchas de las preguntas de práctica pueden representar un desafío académico, al que seguro no estás acostumbrado desde hace muchos años. Familiarízate con estas materias, enfócate en mejorar tus puntos débiles, aprendiendo a trabajar con el límite de tiempo y por supuesto adaptando tu comportamiento a los desafíos que son la clave para el éxito de tu evaluación PLI, llegando más cerca al trabajo de tus sueños.