Evaluación Caliper

Current Status
Not Enrolled
Price
$49.00
Get Started

Prepararse Para la Prueba Caliper?

Nuestro paquete de práctica cubre los exámenes más comunes y características que enfrentarás en la evaluación de personalidad Caliper.

La evaluación Caliper es una medida que usan los empleadores para evaluar con mayor profundidad las competencias de los candidatos para un puesto de trabajo basado en sus rasgos de personalidad.

¡Comienza desde ya a practicar y mejora tu desempeño en tiempo real!

El Paquete de Práctica es nuestro equipo de preparación más recomendado y es totalmente válido para los siguientes scenarios:

  • Pruebas de personalidad
  • Razonamiento lógico (Inductivo y Deductivo)
  • Razonamiento numérico
  • Razonamiento verbal
  • Prueba de Juicio Situacional
  • Guías de estudio
  • Exámenes: 148 preguntas: 2,000
  • 4 meses de acceso
  • Las pruebas en inglés
  • Garantía De Devolución De 30 Días
  • Precio:$89

La evaluación Caliper es una medida que usan los empleadores para evaluar con mayor profundidad las competencias de los candidatos para un puesto de trabajo basado en sus rasgos de personalidad.

La prueba Caliper únicamente examina tu personalidad. Cualquiera que sean tus respuestas no estás equivocado, por el contrario le revela a los empleadores tu carácter. El test se aplica para saber cómo analizas los problemas basados en tu personalidad y para conocer tus contribuciones a la compañía si eres contratado. En otras palabras, el test no está valorado bajos los estándares de aprobación o reprobación. Toma entre 75 a 90 minutos contestar todas las preguntas y no está cronometrado.

Este tipo de evaluación se ha aplicado por más de 50 años y las compañías los han usado para disminuir el número de candidatos, especialmente aquellos que no se destacan.

Para conseguir buenos resultados en la prueba Caliper, necesitas prepararte adecuadamente, dedicar tiempo y aplicar los recursos adecuados.

¿Cuál es el Formato y la Estructura de la Prueba Caliper?     

La evaluación Caliper incluye aproximadamente 112 preguntas estructuradas en cinco secciones, incluyendo una parte sobre razonamiento abstracto.

21 rasgos han sido identificados para predecir el éxito en el trabajo y también para orientar sobre la capacidad de las personas para practicar en el entorno laboral. Las cualidades están ordenadas en cuatro grupos de competencias, las cuales representan el método Caliper para examinar la personalidad. Estos cuatro grupos son:  

  • Liderazgo/Asertividad
  • Resolución de problemas y toma de decisiones
  • Orientación Interpersonal/ de servicio
  • Organización personal y administración del tiempo

Se examinan cualidades particulares para determinar un poco como los candidatos se desenvuelven en ciertos escenarios que están comprendidos en esa categoría de competencias. A continuación, puedes ver las cualidades que se relacionan con cada categoría de competencia  para averiguar como el test Caliper caracteriza esos atributos y las practicas que implican.

Liderazgo/Persuasión    

  1. Calma: La posibilidad de mantener la calma y conservar el temperamento en circunstancias ordinarias. Los candidatos que obtienen calificaciones altas en esta escala, deberían mantener la compostura mientras que aquellos que consiguen bajas calificaciones probablemente reaccionen internamente.
  2. Agresividad: Tendencia a ser impulsivo. Los individuos que tienen altas calificaciones, por lo general, serán fuertes mientras se reservan sus pensamientos y actividades. Los candidatos con bajas puntuaciones serían incapaces de diseñar una estrategia sólida.
  3. Ego-Drive: Nivel de satisfacción al convencer a otros. Las personas con altas calificaciones en esta escala deberían inspirarse para ganar la atención de los demás. Los sujetos con bajas calificaciones en esta característica no son convincentes si se esfuerzan mucho para llegar a un acuerdo.
  4. Asertividad: Esta característica se usa para conocer las habilidades de un individuo para aprobar información y propuestas directamente.
  5. Energía: Este atributo es usado para juzgar el poder de las personas de mantenerse activo en su puesto de trabajo.
  6. Resiliencia: Este rasgo se usa para descubrir la capacidad del individuo para manejar el rechazo y la crítica.

Resolución de Problemas y Toma de Decisiones

  1. Orientación a las ideas: Este atributo es usado para medir la creatividad de los sujetos para crear nuevos medios de resolución de problemas. 
  2. Flexibilidad: Los individuos son medidos en esta escala para determinar su voluntad para mejorar un método y ajustarse a las circunstancias que cambian.
  3. Habilidades de Razonamiento Abstracto: Estos rasgos se usan para conocer cómo un sujeto es capaz de entender problemas complejos. Dispuesto para resolver problemas y comprender qué conceptos se relacionan de forma lógica.
  4. Apertura: Esta característica se usa para determinar si una persona se adapta a las opiniones de los demás y si se centra en su forma de hacer las cosas.  

Orientación Interpersonal/de servicio

  1. Sociabilidad: Este carácter se emplea para identificar a los sujetos quienes están cómodos en reunirse con personas desconocidas e iniciar conversaciones que pueden interferir con el cumplimiento de los requisitos del puesto.
  2. Adaptación: Los individuos que desean ayudar a otros son medidos en esta escala. Este atributo es usado para determinar a los individuos que probablemente suelen sacrificar el desempeño de su trabajo para satisfacer a otros que pueden interferir con la ejecución de funciones cruciales.
  3. Empatía: Este atributo se usa para conocer a los individuos que pueden entender a otras personas y a adaptarse.
  4. Escepticismo: Este rasgo se usa para identificar a las personas que probablemente suelen ser cuidadosas y prevenidas con las intenciones de otros. Este tipo de comportamientos pueden impedir el desempeño en algunos cargos, de acuerdo a las investigaciones que postula el test Caliper.
  5. Gregarismo: Este carácter se usa para determinar las habilidades de los individuos para reunirse con personas desconocidas e iniciar conversaciones. Es usado para identificar a las personas a las que les incomoda tomar la iniciativa en situaciones sociales.

Organización Personal y Administración del Tiempo

  1. Cuidadoso: Este rasgo se usa para determinar a un individuo que podría ser cuidadoso cuando toma decisiones, calcula los resultados o actúa sin pensar bien las cosas.
  2. Auto determinado: Se usa para identificar a los individuos que tienden a estar motivados para aprender sus métodos de trabajos por sí solos.  
  3. Rigidez: Este atributo se usa para descubrir a los individuos que tienden a ser meticulosos cuando tratan con tareas que exigen muchos detalles.
  4. Urgencia: Esta característica es ideal para conocer a las personas que se motivan a desarrollar rápido una acción y lograr un resultado instantáneo.
  5. Asumir Riesgos: Este carácter se usa para conocer las inclinaciones naturales y las  disposiciones de los individuos para explorar nuevas acciones.
  6. Estructura Externa: Este atributo se emplea para determinar a los individuos con la tendencia a ser receptivos a un escenario con regulaciones.

¿Es Necesario Prepararse Para la Prueba Caliper?

Como cualquier otro examen, la evaluación Caliper exige preparación adecuada. No es solo un examen que puedes aprobar con tu trabajo anterior sino uno que exige conocimientos extras que tus experiencias laborales podrían no ayudarte.

¿Por qué y Cuándo las Empresas Usan el Test Caliper?

Hay muchos candidatos que se mostrarían interesados en un puesto de trabajo importante. Una compañía puede convocarlos a una entrevista para evaluar qué tan calificados están para un cargo que se basa en los rasgos de personalidad, actitud para el trabajo, experiencia, etc. Al final de la entrevista, la compañía podría presentar una larga lista de personas calificadas, candidatos para un puesto de trabajo y tendrás que depurar la lista extensa de posibles empleados. La mejor herramienta que puede emplear la compañía para este objetivo es la evaluación Caliper. Este examen es el mejor instrumento para valorar tu personalidad.

El test Caliper también se usa para el desarrollo de grupos y de individuo e incluso para la planificación. Si estás empleado en la empresa, la prueba Caliper resulta de gran ayuda para los empleadores porque logran saber a qué equipo y cargo en la organización perteneces.

Consejos Para la Evaluación Caliper

A continuación, se muestran algunos consejos útiles para presentar tu evaluación Caliper. Si aplicas estos consejos te ayudarán a alcanzar el éxito:

  1. Se honesto y abierto al contestar cada pregunta
  2. Responda cada interrogante en el contexto de tu personalidad en el trabajo, no es necesario demostrar quién eres en casa.  
  3. Ten confianza: Esto te calmaría y te conduciría a un estado mental placentero para responder las preguntas.
  4. Antes de presentar el examen tómate un tiempo para aclarar tu mente y corazón: Esto te aclararía quién eres.
  5. Practica en línea para obtener una idea de las preguntas que tendrás que contestar.

Presenta la Evaluación Caliper con Paquetes de Preparación Personalizados   

Practica mejor con materiales bien planificados y consige las puntuaciones más altas. Este paquete de práctica está preparado por expertos quienes conocen sus dificultades e incluyen profundas preguntas de  pruebas de personalidad con respuestas. Nos especializamos en proporcionar materiales de preparación específicos. Puedes ser el próximo sujeto que apruebe la prueba Caliper como otros usuarios de estos materiales quienes han probado y afirmado su veracidad. La decisión está en tus manos. Para conseguir estos materiales, contáctanos.