Prueba Hogan HPI

Current Status
Not Enrolled
Price
$49.00
Get Started

¿Qué es la prueba Hogan HPI?

La prueba Hogan HPI es el Inventario de Personalidad Hogan. Robert Hogan lo diseñó a finales de la década de 1980. La prueba está basada en los cincos factores de modelos de personalidades. El Hogan HPI intenta determinar las tendencias de comportamientos de los potenciales empleados en temas trascendentales en la vida como superar a los demás y llevarse bien con otras personas.

La evaluación Hogan HPI es usada por empresas como IBM, HSBC, Banco de América y otros más. Está disponible en más de 40 idiomas y ha sido usado para evaluar a 3 millones de participantes. Más de 1000 estudios de investigación han validado el uso de la prueba Hogan HPI.

Nuestro Paquete de Práctica de prueba de personalidad abarca a las evaluaciones y a los rasgos más comunes que tendrás que enfrentar en una evaluación de personalidad de Hogan (incluyendo el examen Hogan HPI). El paquete incluye: 

El Lado Claro y Oscuro de la Personalidad Humana

El test HPI mide los lados claros y oscuros de la personalidad de una persona. El lado claro de la personalidad de una persona hace referencia a las cualidades atribuibles a un sujeto cuando él o ella están bajo control. El Lado brillante de un individuo se muestra siempre cuando una persona tiene éxito y es feliz.  El lado oscuro de la personalidad de una persona es generalmente exhibida cuando el individuo está cansado, con hambre, exhausto y bajo estrés. Ambos lados pueden ser manifestados en la vida personal y profesional de una persona. El HPI examina tanto el lado claro como el lado oscuro de la personalidad de un individuo. El HPI evalúa el potencial de crecimiento de un individuo.

Robert Hogan y su equipo de psicólogos creen que la personalidad es el factor más importante que determina el logro de los objetivos. Robert Hogan y su equipo confían que los hábitos de una persona son más decisivos que las habilidades, competencias y experiencias de un individuo para determinar será exitoso o no.

El lado brillante o claro de la personalidad de una persona refleja su potencial para crecer. El lado oscuro de la personalidad de un individuo muestra su disposición para el fracaso. El lado oscuro de la personalidad de una persona muestra como el sujeto reacciona bajo presión.

Parámetros Usados por la Prueba HPI Test

El HPI test mide los rasgos de la personalidad normal a través de las 7 escalas siguientes: 

  1. Ajustes: Las personas con baja puntuación en esta escala con frecuencia se muestran abiertos a las críticas, honestos y sinceros. A menudo, son autocríticos y de mal humor. Los sujetos que obtienen puntuación altas de acuerdo a este baremo son resistentes a las críticas con frecuencia, calmados y serenos bajo presión.
  2. Ambición: Los individuos que obtienen bajas calificaciones según esta escala con frecuencia transfieren a otros el liderazgo, son complacientes y buenos jugadores en equipo.Aquellos que consiguen altas calificaciones en este baremo son a menudo inquietos, firmes, competitivos y enérgicos.
  3. Sociabilidad: Las personas que consiguen bajas calificaciones en esta escala son con frecuencia tranquilos, interactúan sin dificultad y buenas para trabajar solos. Los sujetos que alcanzan altas puntuaciones en este baremo son a menudo comunicativas, extrovertidas y aman ser el centro de atención.
  4. Sensibilidad Interpersonal: Los que obtienen bajas calificaciones en este baremo son con frecuencia duros, fríos, deseando confrontar a otros, sinceros y directos. Las personas que consiguen puntuaciones altas en esta escala a menudo evitan el conflicto, son cálidos y amigables.
  5. Prudencia: Las personas que obtienes bajas calificaciones en esta escala son a menudos impulsivas, de mente abierta y flexibles. Los que alcanzan altas puntuaciones son con frecuencia inflexibles, confiables y organizados.
  6. Inquisitivo: Los individuos con bajas puntuaciones en esta escala con frecuencia no son creativos, no se aburren fácilmente y son prácticos.  Los sujetos que alcanzan altos puntajes bajo esta escala a menudo son malos para ejecutar una tarea, creativos y agudos.
  7. Enfoque de aprendizaje: Los que obtienen bajas calificaciones en esta escala evitan con frecuencia el uso de la tecnología y se enfocan en los intereses prácticos. Los que alcanzan altas calificaciones en este baremo son inteligentes, a menudo se interesan en aprender e intolerantes con aquellos que tienen menos conocimientos.

El HPI predice la ejecución del trabajo al medir 6 escalas ocupacionales:

  1. Vocación de servicio: cortesía y atención hacia los clientes.
  2. Tolerancia al estrés: Calma bajo presión y compostura.
  3. Confianza: Cultura organizacional positiva y honestidad.
  4. Potencial de gestión: Habilidades para tomar decisiones, habilidades para planificar y dirigir.
  5. Potencial de ventas: habilidades sociales, energía y destrezas para resolver dificultades.
  6. Potencial administrativo: riguroso, destreza para  comunicar claramente las ideas y autodisciplinado.

Formato de la prueba HPI

El test consta de casi 266 preguntas de las cuales deberás responder “de acuerdo” o “en desacuerdo”. Te tomará alrededor de 15 a 20 minutos responder la evaluación HPI. El examen HPI es generalmente presentado en el centro de evaluación con evaluadores y un reporte automático es enviado inmediatamente a los posibles empleadores después que completes el examen.

¿Cómo hacer exitosamente el test HPI?

  1. No persigas calificaciones demasiadas altas o bajas: Sí, la ambición es buena pero si demuestras ser muy ambicioso, eso podría significar que eres un mal jugador en equipo. Por lo tanto, ensayar para conseguir calificaciones demasiadas altas o bajas en determinadas preguntas en el examen para beneficiarte indebidamente puede impedir que tu desempeño, en general, sea el mejor.
  2. Familiarízate con las preguntas del examen: Para rendir eficientemente la evaluación tú tendrás que familiarizarte con las preguntas del examen antes de asistir al lugar donde deberás tomarlo. Cuando estudies los rasgos y revises con anticipación las diferentes preguntas de práctica serás capaz de contestar honesta y profesionalmente. No te sorprenderás y cometerás menos errores.
  3. Pregunta a tus potenciales empleadores sobre la evaluación: A muchos reclutadores no les importará si tú los interrogas sobre la relevancia de la prueba en el proceso de contratación. Puedes preguntarles cómo el test se usará y si serás capaz de conocer los resultados. Se cordial cuando plantees tus dudas.
  4. Descansa antes de presentar la prueba: Duerme bien antes de tomar la evaluación. Dormir adecuadamente aumenta las posibilidades de aprobar el examen y de contestar bien las preguntas del examen. Se honesto al responder. Algunas preguntas no son reales y los administradores de las pruebas pueden examinar a través de este tipo de respuestas. Se realista tanto como sea posible al contestar en el examen HPI.

¡Prueba nuestro paquete de Práctica ahora!